PRIMARIA

Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de las competencias y habilidades individuales de nuestros alumnos para que puedan desenvolverse en las diferentes áreas académicas y formativas propias de su edad, dotados de valores, pensamientos creativos y sentido de responsabilidad. Contamos con docentes – tutores altamente especializados en la formación y desarrollo emocional, cognitivo y conductual de los niños en esta etapa escolar.

La metodología está basada en la pedagogía del afecto; activa y participativa, con resultados visibles, todo ello teniendo en cuenta los más estrictos controles de calidad, ejecutado por personal altamente capacitado.

La propuesta educativa 2019 cuenta con una gran variedad de proyectos innovadores encaminados a lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes:

Permite brindar conocimiento transversal a los niños de Primaria, logrando en ellos una educación integral a través de las siguientes áreas:

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

La plataforma virtual de Pamer Colegios permite que los estudiantes y docentes interactúen para fortalecer los aprendizajes de las distintas áreas curriculares.
Los estudiantes pueden realizar las siguientes actividades:

  • Acceso a toda la información personalizada que se necesita para desarrollo de sus aprendizajes.
  • Obtener Fichas de Profundización y material complementario de cada área.
  • Desarrollar las actividades lúdicas en el apartado “Secuencia digital”.
  • Autoevaluarse de forma permanente con las evaluaciones virtuales.
  • Acceder al reporte de calificaciones de todas las áreas de manera inmediata.

Toda la información del desarrollo y progreso del aprendizaje de los estudiantes serán accesibles a los padres de familia de forma virtual.

LIBROS

Colegios Pamer está proporcionando los libros de Editorial Santillana de las 4 áreas principales: Matemáticas, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente.
Con respecto a Plan Lector, Educación Religiosa, Computación e Inglés, la adquisición será directamente por parte de los padres de familia.

EVALUACIONES

Para el 2018, estamos fortaleciendo nuestro Sistema de Evaluación con ETIs que evalúan de manera progresiva las destrezas cognitivas que garantizan el nivel de logro del aprendizaje y el Alto Nivel Académico. Nuestras EVAS virtuales de 5.° y 6.° grado permiten desarrollar evaluaciones fácilmente desde cualquier dispositivo, puede ser una computadora, tablet o Smartphone; asimismo, con esta herramienta podemos tener el resultado de las evaluaciones en tiempo real.

Además, nuestra PLATAFORMA VIRTUAL nos permite enviar correos a los padres de familia con las calificaciones de forma permanente del Sistema de Evaluaciones Pamer.

ACTIVIDADES